psicología del color
la psicología del color es un campo de estudio que estadirigido analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana Desde el punto de vista estrictamente medico todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea. teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo puedencategorizacion dentro del ámbito de la medicina alternativo. sin embargo en un sentido mas amplio el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en diciplinas como el diseño la arquitectura la moda la señaletica la publicidad y el arte.
Rojo:es el color que percibe ante la fotorrecepcion de una luz cuya longitud de onda es dominante se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos como modelo y referente para el rojo.
Naranja:el naranja combina la energía del rojo de la felicidad del amarillo se le asocia
Blanco:se asocia a la luz, la bondad, la inocencia la pureza y la virginidad se le considera el color de la perfección
Morado:el color morado es poder,lujo,ambición se asocia también con la nobleza, sabiduria creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad.
Amarillo:el amarillo simboliza la luz del sol representa la felicidad, la alegría, la inteligencia y la energía
Azul:el azul es el color del cielo y el mar por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad
Verde:el verde es el color de la excelencia representa la armonía crecimiento, exuberancia,fertilidad y frescura.
Cafe: el color café es símbolo de lo acogedor, feo, corriente, sucio, la necedad y la antipatía.
Negro:el negro representa el poder, la elegancincia, formalidad, la muerte y el misterio.
Rosa:el color rosa es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos,e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor, protección.
Gris: el color del aburrimiento,de lo anticuado,corriente, conservador y practico.
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